Música para todos


jueves, 31 de mayo de 2012

PARTE DE NUESTRO TRABAJO

Visita esta página y encontraras material interesante

http://www.colombeia.edu.ve









Nombre del Plantel: Escuela Granja Bolivariana Prof. “Marco Tulio Rodríguez”
Código de Dependencia: 18006588500
Código DEA: OD02322014
Código Estadístico: 200433
R.I.F. J-30671775-7
Ubicación: Carretera Nacional Vía las Dantas, Aldea El Jagual, Rubio Municipio Junín.
Teléfono: 0276-7621599


RESEÑA HISTÓRICA

     En una vieja casona de la Hacienda El Rodeo que sirvió de lugar de descanso del general Marcos Pérez Jiménez. Fue creada como Escuela Granja  “El Rodeo” según Resolución 8067 de fecha  09/11/1961 dispuesta por el entonces Presidente de la República, el Sr. Rómulo Betancourt, la cual fue inaugurada el 19/11/1961 para estudiantes del sector rural en calidad de internos con el fin de permitirles la continuidad en sus estudios, recibiendo una educación agropecuaria artesanal. Para la época contó con un director (Luis Felipe Cárdenas); cinco maestros: (Porfirio Lacruz, Luis Felipe Castillo, Edith Rodríguez, Juan Alberto Castellanos, Luis Alberto Parra),  un Ecónomo (Eusebio Valladares).

            Geográficamente se encuentra ubicada en

el asentamiento campesino El Rodeo, Aldea El Jagual carretera vía Las Dantas, del  Municipio Junín, Rubio Estado Táchira, con una Extensión de terreno pertenecientes al Instituto Agrario Nacional, tras la caída del General Marcos Pérez Jiménez, Posteriormente, la propiedad de la hacienda, pasó a la Unión de los Productores “El Rodeo” y es ésta la que dona dicha propiedad a lo que hoy día se denomina Escuela Granja Bolivariana “Prof. Marco Tulio Rodríguez”.

     El día 03 de Marzo de 1974, se crea como anexo el Ciclo Básico Común creación “El Rodeo”, recibiendo el 03 de marzo de 1976 el epónimo de “Eleazar Silva” destacado poeta de la ciudad. Para el año 1986 según resolución Nº 350 se le designa el epónimo a la institución con el nombre del conocido educador rubiense nacido en la aldea “La Lejía” “Prof. Marco Tulio Rodríguez”.
     En junio de 1996 fue clausurado el Ciclo Básico Común y eliminado el sistema de internado, reinicia sus actividades académicas el 15 de septiembre de 1996, bajo el régimen abierto beneficiando a las comunidades cercanas como: El Tejar, Cañaveral, Remolino I y II, El Cafetal, El Jagual; en ese entonces contaba con una matrícula de 381 estudiantes.

     A partir del 15 de septiembre de 1.999, se decreta según oficio N° 517 la creación de las  Escuelas Bolivarianas por el ciudadano Presidente de la República Teniente Coronel Hugo Rafael Chávez Frías, se configura como Escuela Granja       Bolivariana        “Prof.  Marco
Tulio Rodríguez”, con    una matrícula    de   463

educandos distribuidos en tres secciones de 1er grado, sus docentes: Elena de Ramírez, Perseverancia de Ragua y Estela Rangel; dos secciones en segundo grado, sus docentes: Gladys Chamaga y Yolimar Vera; en tercer grado dos secciones, sus docentes: Olga Vargas y Luz Marina Abreu; dos secciones en cuarto grado, sus docentes: José Gregorio Nieto y Lourdes Contreras, dos secciones en quinto grado, sus docentes: Haimara Jiménez y Orlando Contreras;  en sexto grado una sección con el profesor Jorge Moncada. Así mismo tres especialistas en Educación Física el profesor Freddy Núñez, en educación para el trabajo Belén Triana y en Educación Musical Néstor Ortiz.  En Preescolar las profesoras: Victoria Gutiérrez, Cecilia Acosta y Doris de Rangel. Como director para la época se encontraba el Prof. José Hugo Buitrago, Subdirector Julio Requena, Orientadora Rosalba Daboín, Trabajadora Social Ana Rangel. En el área administrativa las señoras Ludy Gamboa,  y Amanda de Méndez, los doctores: Ramón Rosas y Nidia Chacón, Higienista Dental: Deisy Velazco, Enfermera Eloína Rangel, Bibliotecaria Elena Sayago y un grupo de trece (13) en el personal obrero.
  
   

El 19 de Noviembre de 2001, en sesión especial de la Alcaldía del Municipio, la decretan como “Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad” con motivo de la  celebración de  su 40 Aniversario.

       Actualmente cuenta con una matrícula de 885 estudiantes que reciben además de la formación académica, el beneficio del servicio médico-odontológico, Programa Alimentario Escolar Bolivariano (Desayuno, Almuerzo y Merienda), Orientación de la Conducta, Trabajo Social, Aula Integrada, Protección y Desarrollo Estudiantil (PYDE), Agricultura, Biblioteca, Computación: Proyecto Canaima, CBIT con veinte (20) computadoras y la única escuela del municipio que cuenta con una Super Aula de Cantv con diez (10) computadoras y acceso a internet; Recursos para el Aprendizaje, Cultura: (Música, Danza y Teatro), Deportes, Madera y Metales entre otros. Por otra parte, ocupa una extensión de 8 Hectáreas, de las cuales 4 están aptas para la explotación agrícola y/o proyectos de desarrollo endógeno.
           
     El total de personal para este año escolar 2012-2013 es de 156, distribuidos de la siguiente manera: Un director:  Ronald Duarte     Un Subdirector Administrativo: Prof. Adolfo Cáceres, Un Subdirector Académico:  José Salas y seis (06) Coordinadores.
En el       Nivel de Inicial:  Docentes de Aula: 15,    Docentes Especialistas: 05   Administrativos: 14.     En Nivel de Primaria: Docentes de Aula: 33   Docentes Especialistas: 32 Administrativos: 08    Obreros: 40.
La E.G.B. “Prof.  Marco Tulio Rodríguez, es escuela piloto de la educación bolivariana de nuestro municipio.     En este sentido ha seguido  con una línea de


trabajo  unificando criterios con los entes vivos de la comunidad en pro del beneficio de los educandos y por ende de todos quienes forman parte de esta gran familia Marcotuliense,   por tal motivo lleva una relación estrecha con los consejos comunales que hacen vida en las cercanías de esta casa de estudios, como lo son: Consejo Comunal Remolino I y II, Santa Bárbara, El Rosal, El Tejar, Simón Bolívar, El Cañaveral, El Cafetal.

Nuestra institución es un ejemplo de renovación pedagógica permanente, y parte de ese cambio ético es  la reflexión sobre para que enseñamos, a quiénes, qué, dónde y por qué. Es un espacio para el diálogo de saberes y la producción cultural. Una escuela que conoce, valoriza y se compenetra con la cultura y los saberes comunitarios.

video
Proyectos Productivos de nuestra escuela
TRABAJO REALIZADO POR EL ÁREA DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE DE LA ESCUELA GRANJA BOLIVARIANA "PROF. MARCO TULIO RODRÍGUEZ" video

DE INTERÉS PARA TODOS LOS DOCENTES INTERINOS

http://www.rnv.gob.ve/noticias/?act=ST&f=20&t=185406

Informó la ministra Maryann Hanson
Sistema de Evaluación estimulará ascenso de profesionales de la educación
Las condiciones: Tener título en docencia obtenido con anterioridad a este 30 de mayo, ejercer como profesor interino durante el periodo 2011-2012, tener una antigüedad mínima de un año y estar laborando como docente de aula.

RPA MARCO TULIO

Mi foto
RUBIO, ESTADO TÁCHIRA, Venezuela
ESCUELA BOLIVARIANA DEL MUNICIPIO JUNÍN ESTADO TÁCHIRA, CON MÁS DE 50 AÑOS AL SERVICIO EDUCATIVO